Ciudadanos considera que la 'ley Celaá' limita el derecho de los padres a la libre elección de centro educativo

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Fanjul ha dicho este viernes que la ley orgánica de modificación de la LOE, conocida como 'ley Celaá', es "una forma de limitar la libre elección de los padres de escolarizar a sus hijos en un centro u otro".
El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul interviene en el Pleno de la Junta.
El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul interviene en el Pleno de la Junta.
Elena Alarcón Cortés
El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul interviene en el Pleno de la Junta.

Fanjul se ha reunido telemáticamente, mientras se tramitaba en el Congreso de los Diputados la norma, con la Plataforma por la Enseñanza de la Enseñanza Concertada.

Para el diputado de los Ciudadanos, es importante que el Gobierno dote de los mismos recursos a los centros concertados que a los públicos, sobre todo en la situación actual.

Ha añadido que un profesor de la concertada gana menos que uno de la pública, a pesar de que imparte más horas de clase. Además, Asturias es la comunidad autónoma con la ratio profesor/alumno más baja de toda la enseñanza concertada de España. "Si juntamos todas estas variables, consideramos que el Gobierno está intentando ahogar a la concertada y no debemos olvidar que en Asturias dependen de ella entre 3.400 y 3.500 trabajadores" ha advertido el diputado de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento