Los estudiantes abandonan el encierro del Rectorado de la ULL y esperan "diálogo" con Rosa Aguilar

El grupo de estudiantes que lleva encerrado en el Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) desde la noche del lunes para exigir la dimisión de la rectora, Rosa Aguilar, ha anunciado este viernes su marcha de las instalaciones en cumplimiento de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Canarias para contener el coronavirus y que limita las reuniones a seis personas.

En un comunicado remitido por la Plataforma de Estudiantes de Tenerife, señalan que toman esta decisión "por responsabilidad", dado que la pandemia está creciendo en Tenerife y en La Laguna, concretamente, pero sostienen que se van "con la cabeza alta" y sin olvidar sus reivindicaciones, como que no se abonen las segundas matrículas y se de asistencia a los dos estudiantes detenidos tras la exhibición militar celebrada en la Facultad de Bellas Artes.

Además, señalan que a raíz del encierro ha emergido un movimiento estudiantil "que va en aumento" y creando una red de apoyo comunitario. "De aquí salimos más fuertes, más organizadas y con orgullo por todo lo construido", señalan.

Asimismo, afirman que le "toman la palabra" a la rectora y esperan que se abra un espacio de diálogo una vez se ha desalojado el edificio, si bien no ocultan que están "cansados de escuchar sus mentiras".

"Este es el segundo aviso después de una huelga estudiantil que marcó precedentes y en la que mostramos nuestra fuerza. Nuestro siguiente golpe está preparado. No vamos a abandonar. No vamos a ceder", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento