Condenada una mujer por estafar 400.000 euros a un empresario alemán que conoció por Tinder

  • La víctima creía que ella era una empresaria solvente y llegó a hacerle 36 transferencias bancarias.
Imagen promocional de la aplicación Tinder.
Imagen promocional de la aplicación Tinder.
TINDER
Imagen promocional de la aplicación Tinder.

Una mujer de Mallorca ha sido condenada a cuatro años de prisión por estafar a un empresario alemán al que conoció a través de la red social Tinder. En concreto, el ligue le costó al hombre 403.131 euros, según ha informado el diario balear Última Hora. El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena de la mujer que ya había impuesto la Audiencia Provincial.

Según cuenta el citado diario, la pareja se conoció en abril de 2016, cuando ella regentaba una inmobiliaria y un centro de belleza, lo que hizo pensar a la víctima que se trataba de una empresaria solvente. Así se recoge en los hechos probados por la Audiencia.

En total, estuvieron juntos durante año y medio en una relación a distancia y para cometer la estafa la mujer se excusaba diciéndole que estaba en medio de un proceso de divorcio complicado y que tenía las cuentas bancarias bloqueadas por culpa de su supuesto marido, aunque le aseguró que tenía una casa que podía poner en venta por casi medio millón de euros y que en sus cuentas corrientes tenía un patrimonio similar. 

El alemán le habría hecho hasta 36 transferencias bancarias para ayudar a su pareja con los problemas de liquidez mientras se preparaba para mudarse de Berlín a Mallorca, donde incluso llegó a comprar una casa.

Durante el juicio, la mujer ha defendido que nunca le engañó y que su situación financiera era real, aunque lo cierto es que aparentó tener un patrimonio del que carecía. Ya en 2015 tuvo otro encontronazo con la justicia por blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento