La salmantina Isabel Ocampo consigue el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción

  • El también salmantino, Hatem Khraiche, optaba al mismo galardón.
  • El corto 'Miente' había logrado, anteriormente, 32 premios.
  • En 15 minutos narra una historia sobre inmigración y prostitución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La salmantina ha logrado el Goya al mejor corto de ficción.
La salmantina ha logrado el Goya al mejor corto de ficción.
EFE
La salmantina ha logrado el Goya al mejor corto de ficción.

La realizadora salmantina Isabel Ocampo se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por 'Miente', un trabajo que ya logró 32 premios, entre ellos el Roel de Oro en el festival de Medina del Campo, y que en 15 minutos de duración narra una historia sobre inmigración y prostitución.

Isabel Ocampo es licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y estudió también dirección en la ECAM. Entre sus trabajos se encuentran los cortometrajes 'Cría zapatillas y te sacarán los cordones' (1998), 'Tus labios' (2003) y 'Espermazotoides' (2005), con el que también consiguió un Roel de Oro en el Festival de Medina del Campo.

En la misma categoría, también optaba al galardón el trabajo del salmantino Hatem Khraiche, 'Machu Picchu'. Ruiz-Zorrilla es director, realizador y guionista, se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y estudió Dirección y Guión de cine durante tres años y medio en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, La Habana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento