La Comunidad suspende el servicio de residencias en los centros de educación especial

La Consejería de Educación y Cultura ha ordenado la suspensión del servicio de las residencias de los Centros de Educación Especial Pilar Soubrier, en Lorca, y Ascruz, en Caravaca de la Cruz, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Así, la Consejería ha considerado que, en las circunstancias actuales, "no se puede seguir ofreciendo a los alumnos este servicio ni asegurar las medidas sanitarias, ya que se trata de residencias con habitaciones compartidas y alumnos con especiales necesidades".

Mientras no se reactive el servicio, la Comunidad va a habilitar un servicio de transporte para los alumnos que hacían uso del servicio de residencia en ambos centros, con el fin de que puedan ir al colegio desde sus casas.

En el caso del centro Pilar Soubrier, esta semana ha tenido lugar una reunión con técnicos de riesgos laborales de la Consejería de Educación para revisar el plan de contingencia con el centro y supervisar que el protocolo se está llevando a cabo de forma correcta.

Por otra parte, la coordinadora de rastreadores de Educación se mantiene en contacto con la Consejería de Salud y se está haciendo un seguimiento para conocer la evolución de los casos, tal y como establece el protocolo, para proceder al aislamiento de los contactos estrechos de los positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento