Convocan una concentración en apoyo de la empleada del Ayuntamiento de Villalón acosada

  • Sufrió acoso sexual por parte del alguacil del consistorio.
  • Piden que el acusado, ya con sentencia, ingrese en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) ha convocado para este lunes una concentración en apoyo de la empleada del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Villalón a la que el ya ex alcalde de la villa, Javier Mazariegos, impuso una sanción grave por haber denunciado al alguacil por delitos de agresión y abuso sexual.

La concentración tendrá lugar a las 11.45 horas en la Plaza del Rosarillo, sede de los Juzgados de lo Social, coincidiendo con el juicio que la sancionada ha promovido contra el ex edil para que queden si efecto los 30 días de suspensión de empleo y sueldo que le impuso y que la actual alcaldesa en funciones, Marta Maroto, ha decidido mantener, según Europa Press.

Dicha asociación solicitará igualmente el inmediato ingreso en prisión del alguacil, Manuel G. del A, condenado en 2007 a una pena de siete años de cárcel por delitos de agresión y acoso sexual cometidos en 2002 sobre dicha empleada del servicio de limpieza del Consistorio de Villalón, ya que el Tribunal Supremo ratificó recientemente el fallo condenatorio de la Audiencia Provincial.

"Entendemos que la violencia de género tiene múltiples manifestaciones y que en el caso de María Luisa D.S.P. se sigue ejerciendo contra ella de forma brutal, ya que el actual Ayuntamiento, lejos de corregir esa situación, sigue propiciando ese maltrato a la víctima", denunció Adavasymt.

El caso costó recientemente el puesto al alcalde de Villalón, Javier Mazariegos, después de que éste solicitara al Rey el indulto del alguacil y efectuara determinadas declaraciones contra la Ley de Violencia de Género y sobre la sobreprotección de las mujeres, lo que llevó a su propio partido, el PP, a exigirle el abandono del cargo de primer edil de la villa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento