CCOO lamenta al accidente laboral mortal de Tocina y señala que es segundo en pocos días

La unión provincial de CCOO ha lamentado este viernes el accidenta laboral saldado con la muerte de un trabajador de 53 años precipitado desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle de Tocina (Sevilla).
Carlos Aristu
Carlos Aristu
CCOO - Archivo
Carlos Aristu

"Cuando hay una muerte en el trabajo es porque se produce un fallo en el sistema preventivo y en esta provincia sufrimos uno cada 15 días. Pedimos al Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo que investiguen para conocer cuanto antes las causas y que no se vuelva a repetir esta trágica situación", ha señalado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Aristu ha recordado que se trata del segundo accidente laboral mortal acontecido en la provincia de Sevilla en sólo unos días. "Ya es hora de que quienes tienen la responsabilidad de poner medios a la Inspección de Trabajo, de que quienes deben poner políticas de vigilancia para el cumplimiento de la Ley, o de que quienes deben formar a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas peligrosas, se preocupen de salvar vidas", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento