El Rastro reabrirá finalmente el domingo 22 de noviembre después de ocho meses sin actividad

Varias personas sostienen un cartel en el que se lee 'El Rastro no se toca' en una nueva manifestación de comerciantes.
Comerciantes de El Rastro se concentran con pancartas para reclamar la reapertura del mercadillo..
RRF
Varias personas sostienen un cartel en el que se lee 'El Rastro no se toca' en una nueva manifestación de comerciantes.

Comerciantes del Rastro y el Consistorio de la capital han acordado este viernes en una reunión entre ambas partes que el tradicional mercado madrileño reabra el próximo domingo 22 de noviembre tras ocho meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fue este jueves cuando la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, aseguraba que se estaba trabajando "para llegar cuanto antes a esa reapertura, tratando de cerrar todos los flecos para reabrir lo antes posible".

Despejó además uno de los principales escollos en la negociación, y es que "de forma excepcional" el Consistorio se hará cargo del conteo del aforo y trabajan ya para ver de qué forma se puede producir y que reabra "con todas las garantías".

Desde finales del mes de junio, los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se han concentrado cada domingo en la plaza de Cascorro para exigir la reapertura del mercadillo al Consistorio, al que han acusado de querer "desmantelar el Rastro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento