El PSOE exige a la Junta "medidas urgentes para salvar a la hostelería de León"

El PSOE de Castilla y León ha exigido a la Junta que ponga en marcha "medidas urgentes" con el objetivo de poder "salvar al sector de la hostelería en la provincia de León".
El portavoz de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.
El portavoz de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.
PSOE DE LEÓN.
El portavoz de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.

Así lo ha dicho la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, y el coordinador de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández.

Todo ello tras la reunión que han mantenido junto a la procuradora socialista y secretaria de Comercio, Turismo y Desarrollo Empresarial del PSOE de León, María Rodríguez, y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Yolanda Sacristán, con representantes de la hostelería de León para buscar soluciones que ayuden al sector debido a las restricciones.

Rubio ha recordado que participó este jueves junto a otros compañeros de partido en la manifestación celebrada este jueves en León "para exigir un plan de rescate que evite la ruina del sector" y ha destacado "los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España".

En este sentido, ha reconocido que "se necesita que la Junta de Castilla y León cumpla sus responsabilidades", ya que ha explicado que "siete meses después, la Junta no ha pagado ni un euro a nadie y la gente no puede esperar más".

Situación que han revelado "no van a consentir ni permitir que nadie se quede atrás", como ha ejemplificado con "los más de 1.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto para trabajadores y autónomos de Castilla y León".

Por su parte, Hernández ha anunciado el plan de choque propuesto desde el PSOE de Castilla y León "dotado con 40 millones en ayudas directas y que contempla regular los alquileres de los locales y un cheque resistencia de entre 150 y 300 euros".

Así, ha explicado que quieren "mirar a los ojos a los trabajadores de la hostelería, un sector que en León da de comer a más de 20.000 familias, y que con el cierre y la falta de ayudas por parte de la Junta está sufriendo muchos problemas".

LOS "TITULARES" DE MAÑUECO E IGEA

Además, ha criticado que el Gobierno de Mañueco y de Igea "no da soluciones, solo titulares, pero la realidad es que ni un solo euro se ha destinado a la hostelería en Castilla y León y las ayudas de turismo dejaron fuera al 72 por ciento del sector".

Hernández ha informado de que la próxima semana se debatirá una moción socialista en las Cortes de Castilla y León "para instar a la Junta a que tome las riendas de esta situación y deje de mirar para otro lado, aprobando el plan de choque estudiado por el PSOE".

Además, ha avanzado que "se instará al Gobierno de España a agilizar los trámites administrativos de los ERTE para que los pagos se produzcan a la mayor brevedad posible y a estudiar la ampliación de los periodos de carencia y amortización de los créditos ICO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento