Ingresa en prisión una pareja detenida en Gijón por tres robos violentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 44 años, y una mujer, de 45, acusados de cometer robos violentos en el barrio de Pumarín de Gijón.
Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias)
Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS - Archivo
Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias)

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la primera denuncia el pasado 6 de octubre, cuando un vecino de Gijón fue agredido por una pareja para quitarle el móvil y el dinero.

Según el denunciante, sobre las 23.00 horas estaba sentado en un banco de la avenida Gaspar García Laviana cuando fue asaltado por un hombre que le abordó por detrás, dándole un par de puñetazos en el rostro mientras le pedía el dinero.

La víctima, de 71 años, opuso resistencia e inició un forcejeo con su agresor que, para conseguir su objetivo, tuvo que ser auxiliado por una mujer que también participó en el robo.

Finalmente ambos huyeron llevándose consigo el dinero y el móvil de la víctima, que necesitó asistencia sanitaria por los golpes recibidos, que le causaron la fractura del puente de la arcada dental superior.

Posteriormente, los días 16 y 21 del pasado mes, la pareja volvió a actuar en las calles Badajoz y Guipúzcoa, también en el barrio de Pumarín, entre las 23.00 y 00 horas.

En el primer caso, abordaron a una mujer que regresaba a casa después de trabajar y la agredieron para conseguir sustraerle su bolso y una bolsa que llevaba con la cena. Días después sorprendieron a un vecino de la calle Guipúzcoa cuando entraba en su portal. Le tiraron al suelo para evitar que se defendiera y le quitaron el móvil y la cartera.

La Policía estableció un dispositivo en el barrio para localizar a los autores y evitar que se produjeran más robos violentos. Fruto de la investigación se logró identificar y detener a la pareja, la cual contaba con un amplio historial delictivo por delitos violentos.

Los detenidos pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuyo titular decretó para ambos el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento