Obama confirma que una parte importante de los soldados en Irak regresará este año

  • Lo hizo en una entrevista en la NBC.
  • Obama aseguró que muchos soldados de los acantonados en Irak verían la próxima Super Bowl en casa.

Un número importante de soldados de Estados Unidos en Irak regresará previsiblemente a su país en el plazo de un año, afirmó el presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC.

"Estamos en posición de empezar a depositar más responsabilidades sobre los iraquíes, y ésa es la buena noticia no sólo para las tropas sobre el terreno sino sus familias, que acarrean una enorme carga", declaró el mandatario, en una entrevista con ocasión de la final de fútbol americano, la Super Bowl.

Preguntado si muchas de las tropas que ven el partido desde Irak podrán ver la próxima Super Bowl desde casa el año próximo, Obama respondió que "sí".

Su Gobierno, dijo, dará a conocer en los próximos días sus intenciones sobre los niveles de tropas en Irak, donde hay cerca de 142.000 soldados estadounidenses.

Según explicó en la entrevista, concedida desde la Sala de Mapas de la Casa Blanca, llegó a esta conclusión tras extensas consultas con sus mandos militares y después del éxito de las elecciones provinciales desarrolladas en Irak este sábado.

El presidente estadounidense prometió en su discurso de investidura, el 20 de enero, que durante su mandato comenzaría la salida "responsable" de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento