El hospital Arnau de Vilanova de Lleida ultima el cierre de una planta Covid

El coordinador de las plantas de Covid-19 en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull, ha avanzado que el centro cerrará este viernes, o durante el fin de semana, una de las tres plantas que tiene destinadas al coronavirus, por el descenso de hospitalizaciones.
José Luis Morales-Rull
José Luis Morales-Rull
HUAV
José Luis Morales-Rull

Morales-Rull ha señalado este viernes, en declaraciones a los medios, que la mejora "es palpable" y que durante la jornada se han registrado cuatro ingresos frente los 10 diarios de la semana pasada.

Entre los dos centros sanitarios públicos y los privados de la región sanitaria de Lleida hay 167 personas hospitalizadas por Covid-19, 25 menos que este lunes.

"Estamos en una fase otra vez de normalización", ha afirmado el sanitario que ha mostrado su confianza en que las cifras sigan mejorando durante los próximos días, y ha recordado que también tiene una planta para enfermos de coronavirus el Hospital de Santa Maria.

Según sus datos, el hospital Arnau de Vilanova que ha paralizado las intervenciones quirúrgicas no urgentes 15 días, no está colapsado porque trabaja con atención de semicríticos que ha permitido pasar del 16% de ingresados en UCI a un 4%, un sistema con el que los médicos han notado "una bajada de la mortalidad y de las complicaciones".

Preguntado por la posible apertura de bares y restaurantes el 23 de noviembre, Morales-Rull ha afirmado que le costaba separar la respuesta personal de la clínica y ha apelado a la responsabilidad individual para evitar contagios.

"La restauración debe abrir, se debe intentar normalizar la vida, pero creo que a nivel individual tenemos una responsabilidad", ha aseverado.

"Si cerrando las cosas van bien, para mí es una noticia un poco desgraciada, como persona de la calle, porque quiere decir que algo estamos haciendo mal y hace falta que nos vengan a decir que cerremos. Podemos ser responsables y moderar nuestra actividad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento