Nueva jornada de protestas frente al Hospital Mateu Orfila por el cese de jefe de la UCI

Los trabajadores del Hospital Mateu Orfila han vuelto a manifestarse este viernes por tercer día consecutivo a las puertas del centro sanitario a modo de protesta por el cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ramón Fernández-Cid.

Por su parte, desde el Área de Salud de Menorca han informado que el próximo lunes el gerente Romà Julià hará público el nombramiento del nuevo médico que estará al frente del servicio.

Cabe recordar que Julià informó este miércoles a Fernández-Cid de su destitución en el cargo, que ha ocupado durante los últimos 20 años, por "un cambio en el modelo asistencial de la UCI basado en la participación de todos los profesionales y buscando una mejora de diversos aspectos organizativos".

En este punto, el gerente del Área de Salud de Menorca apuntó que, con el fin de poner en marcha este proyecto, desean contar con un profesional que reúna el "perfil más indicado para desarrollar y liderar estas funciones".

Desde el miércoles, los trabajadores se han concentrado cada día frente al hospital para mostrar su desacuerdo con esta decisión y pedir explicaciones "más claras" sobre el cese del jefe de la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento