Al menos 1 muerto y 35 heridos en un atentado en una comisaría en Colombia

  • La explosión ha ocurrido en la ciudad de Cali.
  • Un hombre explosionó un vehículo bomba en la instalación.
  • Una parte de la ciudad se quedó sin luz.

Un atentado con coche bomba contra una comisaria de la ciudad colombiana de Cali dejó hoy al menos un muerto y 35 heridos, entre ellos cinco menores de edad, informaron fuentes médicas y oficiales.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Botero, confirmó el ataque y señaló que la explosión causó fuertes daños materiales en un entorno de 500 metros alrededor de la comisaría.

Al parecer el hombre estrelló un viejo vehículo contra esa sede administrativa de la policía y cuando los uniformados se acercaron intentó huir del sitio, pero recibió disparos y quedó herido.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Uno de los médicos del Hospital Evaristo García de Cali confirmó a Caracol Radio que han recibido 17 pacientes, cinco de ellos menores de edad y uno que está bastante grave por lo que es sometido a una cirugía.

En el Hospital San Juan de Dios fueron recibidos otros 18 heridos, confirmaron a esa emisora fuentes médicas.

La policía responsabilizó de inmediato a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del atentado y confirmó que un hombre que resultó herido fue el que colocó la bomba frente a una sede administrativa de la policía.

Ciudad de Cali, sin iluminación

La comisaría blanco del ataque está ubicada en el centro de la capital del Departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, muy cerca del Palacio de Justicia, que el 1 de septiembre pasado fue prácticamente destruido por un coche bomba.

El estallido dejó sin luz a una buena parte de la ciudad, agregó Botero, al remarcar que "hay bastantes destrozos materiales". El atentado del pasado septiembre, en el que cinco personas perdieron la vida, fue atribuido por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC liberaron este domingo, en una decisión unilateral, a un militar y tres policías que habían secuestrado en el 2007, a quienes entregó a una misión humanitaria en las selvas del sur de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento