Abrirán tres centros de salud por la tarde, ninguno en las grandes ciudades

Son los de La Fresneda, Pola de Siero y Arriondas. La Consejería de Salud sólo ha conseguido que estos tres centros de salud abran por la tarde. Tienen asignada una población de unas 25.000 personas. El de Pola de Siero es el más grande, atiende a unas 17.000 personas y tiene asignados cinco centros periféricos. Ofrecerán consultas médicas y de enfermería hasta las 20.00 h.

Ninguno de los que, de momento, han cedido a las peticiones del Principado se encuentran en Oviedo, Gijón o Avilés. El Gobierno regional, sin embargo, no descarta que más centros de salud abran por la tarde y que se encuentren en alguna de estas grandes ciudades. Aunque no revela con cuáles está negociando, asegura que son siete.

En principio, los tres primeros centros de salud abrirán en primavera. El objetivo es que todos, incluidos los hospitales de Cabueñes, Valle del Nalón, San Agustín, Monte Naranco, Jarrio y el Hospital Central, se incorporen a este nuevo tipo de gestión clínica en un plazo de un año o año y medio.

Al Principado le está costando implantarlo más de lo previsto debido al fuerte rechazo con el que se ha encontrado por parte de los médicos, que desde el principio se opusieron a la medida.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento