Instagram rediseña su aplicación, dando protagonismo Reels y a la Tienda

Ahora Reels y la Tienda ocupar un lugar más importante en la app.
Ahora Reels y la Tienda ocupar un lugar más importante en la app.
Instagram
Ahora Reels y la Tienda ocupar un lugar más importante en la app.

Facebook ha anunciado que se añaden dos nuevas pestañas a su app Instagram: Reels y la Tienda ocuparán ahora un lugar prominente en la aplicación, para "descubrir más fácilmente vídeos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo" y para "ofrecer una mejor manera de conectarte con las marcas y descubrir los productos que te gustan".

Desde Facebook justifican esta acción en un cambio de comportamiento entre los usuarios, motivado especialmente por la crisis sanitaria: "El cambio está sucediendo rápidamente en este momento (...) hemos visto una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras online".

"No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes", afirma la compañía. 

Aseguran que están "entusiasmados" con el nuevo diseño y creen que "le da a la aplicación una actualización muy necesaria", mientras se mantiene "fiel" a su valor central de simplicidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento