Facebook ha anunciado que se añaden dos nuevas pestañas a su app Instagram: Reels y la Tienda ocuparán ahora un lugar prominente en la aplicación, para "descubrir más fácilmente vídeos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo" y para "ofrecer una mejor manera de conectarte con las marcas y descubrir los productos que te gustan".
The Shop tab is a better way to connect with brands, find products you love and support small businesses 🛍
— Instagram (@instagram) November 12, 2020
You can find personalized recommendations, editors’ picks and more 🙌
We’re excited about all these updates and think they give Instagram a much-needed refresh. ❤️ pic.twitter.com/XgefDqi4we
Desde Facebook justifican esta acción en un cambio de comportamiento entre los usuarios, motivado especialmente por la crisis sanitaria: "El cambio está sucediendo rápidamente en este momento (...) hemos visto una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras online".
"No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes", afirma la compañía.
Aseguran que están "entusiasmados" con el nuevo diseño y creen que "le da a la aplicación una actualización muy necesaria", mientras se mantiene "fiel" a su valor central de simplicidad.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios