Reformarán parques, jardines y paseos con las ayudas provenientes del Estado

  • El Ayuntamiento invertirá casi 3 millones de euros para mejorar zonas verdes y construir un nuevo bulevar.
  • Los vecinos no ven suficientes las medidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento rehabilitará este año cuatro parques de la ciudad, creará más zonas ajardinadas en varios barrios y construirá un paseo central en el puente de la Almozara. Para realizar todos estos proyectos tendrá un presupuesto de casi 3 millones de euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local pero aún no hay fecha de inicio. Los vecinos de los barrios beneficiados, que llevaban mucho tiempo pidiendo reformas en las zonas verdes, no lo ven «suficiente para sus necesidades».

En concreto se actuará en los parques Miraflores (zona centro), Oriente (El Rabal), Castillo Palomar y Sedetania (Delicias). Las mayores inversiones serán para estos dos últimos, con un presupuesto de 386.000 euros, que podrían utilizarse desde para remodelar el suelo a renovar los juegos infantiles. El Consistorio no ha comunicado cuales serán las actuaciones concretas.

Crece la población

«Nos alegramos de las ayudas, pero sinceramente, se queda corta. El barrio necesita muchas más zonas verdes ya que la población está creciendo muchísimo. El problema es que no queda mucho más espacio donde crearlo», lamentaba José Luis Zúñiga, presidente de una asociación de vecinos de Delicias.

Para disfrute de más zonas verdes, el Ayuntamiento creará jardines en espacios públicos y glorietas. En concreto, en el Actur se destinarán 500.000 euros. «En nuestro barrio hay mucho espacio de parques. Sin embargo, la mayoría están muy desatendidos y provoca que apenas pasee gente por ellos», explicó a 20 minutos Blanca Yuste, de la asociación de vecinos del Actur Rey Fernando.

Además, el puente de La Almozara contará con un bulevar en el centro, presupuestado en 1,5 millones

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento