Madrid no avanza aún si cerrará el puente de diciembre: "Hay que ver las medidas semana a semana"

  • El viceconsejero de Sanidad también ha reiterado que no hay ninguna decisión tomada respecto a la Navidad. 
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este miércoles en el Consejo de Gobierno su propuesta de cierre perimetral. Según ha explicado en la rueda de prensa posterior, ha trasladado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al resto de consejeros un confinamiento regional hasta el 27 de noviembre, día en el que se celebra el llamado 'Black Friday', una jornada comercial importada de Estados Unidos que se ha afianzado en el mercado español como una de las de más gasto en la antesala de la Navidad.
Imagen de archivo de un control policial en la frontera entre Madrid y Ávila.

La Comunidad de Madrid no ha tomado todavía ninguna decisión sobre el cierre perimetral de la región para el puente festivo de diciembre, como ya sucedió en el de Todos los Santos y La Almudena. Y cualquier medida al respecto, aún tendrá que esperar algunas semanas.

Así lo ha expresado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha indicado que aún es pronto para valorar restricciones. Los técnicos de la consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero apuestan por ir valorando cada semana la situación epidemiológica, y en base a la tendencia que marque, tomar medidas. 

Echando mano de la misma lógica, Zapatero también ha expresado que no se han tomado decisiones sobre las restricciones que podrían implantarse para las fiestas navideñas. 

"En función de cómo evolucione Madrid veremos exactamente qué medidas hay que tomar", ha indicado Zapatero en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus. En esta comparecencia, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que el lunes se levantarán las restricciones en una decena de zonas básicas de salud que han mejorado su situación.

"Vamos a ir partido a partido, semana a semana. De ahí no nos vamos a mover", ha indicado el doctor Zapatero, quien ha comentado que comprende la lógica insistencia de los medios de comunicación por conocer con antelación cuáles son los próximos planes de la Consejería de Sanidad. 

Esta semana ya había dicho, y este viernes lo ha vuelto a repetir, que le gustaría que la Navidad fuera "lo más normal posible", teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, pero como es sabido las próximas fiestas estarán muy condicionadas por la evolución de los contagios en Madrid y el resto del país.  

Los indicadores decidirán "lo que sea mejor para la salud de los madrileños", ha apuntado el viceconsejero de Sanidad. Esta semana, desde la consejería ya explicaron que se irían tomando decisiones en las próximas semanas y que la estrategia era seguir revisando las zonas básicas de salud cada ocho días y continuar realizando test masivos de antígenos en las zonas en las que se detecta mayor transmisión del virus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento