Bilbao Según... Jon Aldeiturriaga: "Somos una ciudad líder que construye su futuro"

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Bilbao? Mis juegos infantiles en la calle Carnicería Vieja, la primera calle peatonal de Bilbao.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Alguna canción de Bilbao hora cero, de Kepa Junkera.

Cuando cierra los ojos y piensa en Bilbao, ve... Una ciudad líder que construye su futuro cada día a base de tesón y trabajo.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? Probablemente el otoño, aunque tampoco es desdeñable una mañana de primavera en El Arenal después de que la lluvia haya esparcido el olor de los plataneros florecidos.

¿A qué huele Bilbao? Su olor se expresa en cada estación y en cada barrio... hace tiempo que desapareció el olor de contaminación o de ría-cloaca. ._¿A qué sabe? h Sus sabores son casi infinitos, yo me quedaría con el de bacalao al pil pil del restaurante Víctor, o la cocina de autor del restaurante Mina en Marzana...

Las mejores vistas están en... Me gusta desde los ascensores de Begoña y Solokoetxe... ¡Ah! y también desde Kobetamendi.

Ama Bilbao... Sobre todo a sus gentes.

Pero le desquicia... Sobre todo sus gentes... Bueno, algunas de ellas, esas a las que sólo les importan «sus derechos», más allá de la convivencia.

¿Cuál fue su último viaje en metro? Ayer mismo, aunque también uso mucho el tranvía... y los taxis, pero en Bilbao me gusta caminar.

¿Qué edificio bilbaíno no se cansa de admirar? Hay una vista de la torre de la Catedral desde la esquina de Jardines con Bidebarrieta que...

Recomiende una película ambientada en Bilbao Bihotzez de Pedro Olea, sobre la recuperación tras las inundaciones del 1983.

¿Cómo es el bilbaíno? Indescriptible, o si no, que se lo pregunten a Álex Angulo.

Cuando está fuera, ¿qué es lo que más echa de menos? Nada... porque sé que voy a volver.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento