Caen un 62% las vacantes de empleo para 'Black Friday', Navidad y rebajas

  • Según InfoJobs, el descenso de venta al detalle ha caído un 90% respecto a 2019.
  • En octubre sí aumentaron las vacantes de empleo un 7,4%, respecto a septiembre.
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido. La policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas.
El empleo está cayendo en compras y logística por el parón económico.
F. Arrizabalaga/EFE
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido. La policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas.

Las vacantes de empleo vinculadas al Black Friday, Navidad y la campaña de rebajas han descendido un 62% en 2020 respecto a las registradas en 2019. Es al menos lo que constata el portal InfoJobs, que opina que la crisis económica derivada de la pandemia ha hecho que la generación de empleo este año "se vea resentida".

Según sus datos, en los sectores de compras, logística y almacén hay un 55% menos de vacantes publicadas que hace un año. También ha destacado el descenso de venta al detalle, que ha caído un 90% respecto a 2019.

Respecto a los datos del mes de octubre, la plataforma registró el pasado mes un total de 145.275 vacantes de empleo ofertadas, cifra que es un 7,4% superior a la registrada en septiembre.

"El auge del comercio electrónico, consolidado tras los últimos meses, y la proximidad de unas fechas tan señaladas suponen un leve impulso a los sectores comercial y logístico, dos de los motores del empleo durante la pandemia", apunta InfoJobs.

"Muchas empresas por el crecimiento del 'online' han reforzado sus plantillas durante la pandemia"

Así, aunque el empleo está cayendo en compras, logística y almacén por el parón económico, estos sectores "han sido motores de empleo" durante la crisis sanitaria. En octubre han constatado un incremento de empleo respecto a septiembre, pero que las cifras todavía están lejos de las registradas hace un año.

"Muchas empresas por el crecimiento del online han reforzado sus plantillas durante la pandemia", destaca el portal de empleo. En algunos sectores no ven que se vaya a producir un incremento, porque éste se ha producido con anterioridad.

No obstante, apuntan que en algunos sectores como en el del comercio más minorista, la oferta de vacantes de empleo está "más parada", bien por las restricciones o porque hay incertidumbre y no han activado todavía la contratación de empleo de personal de refuerzo o vendedores de apoyo para las campañas de venta del Black Friday, Navidad o rebajas como en años anteriores.

Asimismo, InfoJobs considera que si se recupera la campaña de Navidad gracias a las restricciones que se están aplicando ahora para frenar la segunda ola de la Covid-19, es posible que se reactive un poco el mercado y los pequeños comercios vuelvan a prestar este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento