José A. Maldonado, el 'hombre del tiempo', reclama 120 mil euros a su cirujano plástico

  • El ex presentador del tiempo en RTVE asegura haber sido víctima de una negligencia médica en una clínica de estética de Madrid.
  • En 2008 se sometió a una operación de reducción de bolsas en los ojos.
  • Desde entonces, no puede llevar una vida normal debido a los picores, que le impiden hasta dormir, según fuentes cercanas.
El popular ex meteorólogo de TVE José Antonio Maldonado. (EFE)
El popular ex meteorólogo de TVE José Antonio Maldonado. (EFE)
Alberto Aja / EFE

José Antonio Maldonado, la cara más reconocible de la información meteorológica durante muchos años, reclama 120.000 euros al cirujano plástico que presuntamente cometió una negligencia médica al operar de bolsas en los ojos.

El presentador, que tras más de 22 años trabajando en RTVE abandonó el ente público en 2008, fue sometido a dicha operación hace exactamente un año en una clínica privada de Madrid, según han informado fuentes cercanas y ha sido recogido por El País.

El autor de la operación es el cirujano Vicente P. P., quien, según los citados medios, planteó a Maldonado la operación como una cuestión muy sencilla, y le aseguró que se sentiría perfectamente pasadas unas semanas. Pero a juzgar lo dicho por el presentador, las predicciones resultaron equivocadas.

Ha pasado un año desde la intervención y no cesan las molestias y escozor en los ojos del presentador. Su actividad profesional también se ha resentido. Maldonado aduce que las secuelas funestas de la operación se manifiestan en una lesión en los párpados que le genera mucho malestar e, incluso, la imposibilidad de conciliar el sueño como es debido.

La intervención le ha obligado, además, a llevar gafas de sol para eludir el lagrimeo que brota en sus ojos durante el día, y que también constituye un obstáculo para conducir. Notablemente difíciles para Maldonado fueron sus retransmisiones televisivas durante varios días del pasado verano, cuando tuvo que informar a la intemperie y fuera de un plató.

En aquella ocasión el presentador tuvo que interrumpir varias veces la grabación debido a las lágrimas que brotaban en sus ojos. "Fue un auténtico martirio para él", afirman los citados medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento