Los cuatro rehenes liberados por las FARC ya están con la comisión humanitaria

  • Sus nombres son:  Wálter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia, Alexis Torres Zapata y William Giovanni Domínguez Castro.
  • El resto de los secuestrados, hasta un total de seis, serán liberados en el transcurso de la próxima semana.
Fotografía de tres de los cuatro liberados este domingo en Colombia. (REUTERS)
Fotografía de tres de los cuatro liberados este domingo en Colombia. (REUTERS)
REUTERS
Fotografía de tres de los cuatro liberados este domingo en Colombia. (REUTERS)

Los oficiales Wálter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapata, y el soldado profesional del Ejército Colombiano William Giovanni Domínguez Castro viajan de vuelta a la libertad en compañía de la comisión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba, después de haber sido liberados por las FARC.

Los preparativos para la puesta en libertad de los rehenes, que no concluirá hasta la semana que viene,  ha estado desarrollándose durante todo el fin de semana. Los últimos movimientos se concretaron cuando helicópteros brasileños partieron este domingo a primera hora hacia una zona indeterminada de la selva colombiana.

La misión, integrada por la senadora Piedad Córdoba, tres delegados de la Cruz Roja, cinco tripulantes brasileños y tres testigos (los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Gloria Amparo Sánchez), partieron de madrugada.

Con estas liberaciones, decididas de forma unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reanuda el proceso de puesta en libertad de rehenes que este grupo guerrillero pretendía canjear por un millar de miembros de su organización presos.

Las FARC anunciaron estas liberaciones el pasado diciembre y, tras cinco semanas de negociaciones, la senadora Córdoba y el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Yves Heller, anunciaron que el operativo está listo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento