Los comercios de Sevilla abrirán los domingos 15 y 22 de noviembre para compensar el cierre adelantado

Cierre adelantado de comercios a las 18.00 horas en Sevilla.
Cierre adelantado de comercios a las 18.00 horas en la calle Tetuán, en Sevilla.
EP
Cierre adelantado de comercios a las 18.00 horas en Sevilla.

No solo la hostelería se ha visto afectada por las nuevas restricciones horarias de la Junta, que también obligan al comercio no esencial a cerrar sus puertas a las 18.00 horas. Por ello, y para intentar paliar los efectos de esta limitación, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) anunció este jueves que abrirán al público los próximos domingos 15 y 22 de noviembre, una medida que mantendrán en el tiempo si la Junta decide prorrogar las últimas medidas adoptadas y que está amparada en la Ley de Comercio Interior de 20 de marzo y el Real Decreto-Ley 19/2012 de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Lo harán, explicaron, para poder dar servicio a los ciudadanos, y pese a que muchos establecimientos de cercanía ya han adoptado un horario continuado con apertura a mediodía.

La confederación volvió a advertir de la "delicada" situación en la que se encuentra el sector, con caídas en la facturación que alcanzan el 50% respecto a 2019 en muchos subsectores. A esto se suma que un 15% de los comercios que cerraron durante el primer estado de alarma no han vuelto a levantar la persiana, según manifestó Aprocom.

También señalaron que si antes de Navidad "no se han adoptado medidas", un 30% de los comercios de proximidad "cerrarán", por lo que insistieron en un plan de rescate para este sector, "tan importante en la economía del país, que da vida a los barrios y que vertebra la vida de una ciudad".

Los comerciantes piden así ayudas directas para afrontar los costes fijos, exención o quita de tributos y una indemnización por las ganancias no generadas mientras estén cerrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento