El asesor de la pandemia en Cataluña alaba la estrategia de Ayuso: "Me gustaría más trabajar en Madrid"

El doctor Oriol Mitjà ante la sede de Eurecat el 16 de julio de 2020.
El doctor Oriol Mitjà.
ACN / Aina Martí
El doctor Oriol Mitjà ante la sede de Eurecat el 16 de julio de 2020.

Oriol Mitjà, infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona y asesor del Govern en la pandemia de Covid-19 el pasado marzo, ha aplaudido la estrategia de testeo masivo llevada a cabo por la Comunidad de Madrid y ha pedido a Cataluña que utilice la misma táctica, según informa El Periódico.

En una entrevista durante la emisión del programa 'Planta baixa' de TV-3, el doctor ha manifestado que ya hace semanas puso sobre la mesa catalana una propuesta similar a la que la capital está desarrollando en la actualidad. Y es que para el experto, la estrategia que ha lanzado la presidenta de la la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, basada en la utilización de cinco millones de tests de antígenos y en los cribados masivos en las zonas más afectadas por el virus, "le está dando resultado sin tener que cerrar la economía".

Según el infectólogo, los antígenos podrían acelerar la desescalada en Catalunya. Sin embargo, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha dudado de que la buena evolución de Madrid se deba a dichos tests, sino al hecho de que comenzó su segunda oleada mucho antes que su territorio.

"Salut pone una serie de pegas, que yo llamo burocráticas, porque ellos están buscando que los ordenadores puedan recoger todos los resultados y, también, están preocupados de que den una falsa sensación de seguridad", afirmó Mitjà, quien considera que en la región de Ayuso no existen estas trabas y confiesa que a día de hoy le "gustaría más trabajar en la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento