Olmert dice que Israel responderá "de forma desproporcionada" a los cohetes palestinos

  • La advertecia se produce a raíz  del lanzamiento de nuevos cohetes desde Gaza.
  • No obstante, ninguno de estos cohetes ha causado daños graves.
  • La actual tregua unilateral comenzó el 18 de enero, tras 22 días de ataque israelí.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert (centro) y la líder del Kadima, Tzipi Livni (izda.) durante una rueda de prensa.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert (centro) y la líder del Kadima, Tzipi Livni (izda.) durante una rueda de prensa.
REUTERS

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha advertido este domingo de que Israel reaccionará de "forma desproporcionada" si se mantienen los disparos de cohetes palestinos desde Gaza por parte de Hamas, pese al alto el fuego vigente desde el pasado 18 de enero.

"He dado instrucciones al Ejército, por medio del ministro del Defensa, para preparar una respuesta adaptada a las circunstancias, y dicha respuesta se llevará a cabo en el momento, en el lugar y de la manera que nosotros decidamos", ha declarado Olmert al inicio del consejo semanal de ministros.

He dado instrucciones al Ejército para preparar una respuesta adaptada a las circunstancias

El aviso del primer ministro israelí se produce después de que cuatro cohetes estallasen en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños, disparados por combatientes palestinos desde la franja de Gaza, según un informe del Ejército israelí.

Sobre estos ataques opinó también el ministro israelí de Infraestructuras, Binyamin Ben Elieze, quien sostuvo que Israel debe "reaccionar inmediatamente y de manera contundente".

La actual tregua, declarada por Israel de forma unilateral, puso fin a 22 días de ataques que se cobraron la vida de más de 1.300 personas y dejaron un balance de más de 5.000 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento