La alcaldesa de Fuengirola pide responsabilidad para evitar nuevas restricciones que dañen aún más a comercios

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha pedido este jueves responsabilidad a los vecinos para evitar nuevas restricciones que pudieran dañar aún más el tejido productivo del municipio. Así lo ha solicitado, señalando que "no es justo que el sector económico, que es el motor de la ciudad, tenga que pagar las consecuencias de los incumplimientos de unos pocos".
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola

Desde el inicio de la pandemia, ha explicado Mula, la Policía Local ya ha interpuesto más de 7.000 sanciones por el incumplimiento de las medidas restrictivas. Así, se ha dirigido en una nota a los sancionados para advertirles de que "están provocando que se tengan que poner en marcha más restricciones y que las consecuencias de éstas las están pagando de forma muy grave nuestros autónomos y comerciantes".

"No es de recibo que el esfuerzo que están haciendo por adaptarse a la situación para sacar adelante sus negocios, que generan riqueza y empleo en Fuengirola, se esté poniendo en riesgo por la cerrazón y el comportamiento incívico de unos pocos, que se niegan a cumplir las normas dictadas por las autoridades sanitarias", ha lamentado.

Ante esta situación, la regidora ha querido expresar su apoyo "más rotundo" a los comerciantes, hosteleros, hoteleros, autónomos y trabajadores de la industria turística. Además, ha indicado que desde el Consistorio ya se están concediendo las primeras ayudas a hoteleros y hosteleros.

Sin embargo, "soy muy consciente de que necesitan más ayuda", ha señalado Mula, por lo que, ha informado, en los próximos días se va a trasladar al Gobierno de España una campaña de apoyo a los autónomos, comerciantes y al sector turístico para que impulse un plan de ayudas económico, ambicioso y contundente, que sirva para que estos sectores superen este momento y evitar el cierre de sus negocios.

Además, según ha indicado la alcaldesa, otra forma de apoyar al sector económico de Fuengirola es "reforzando la seguridad en el municipio" y en este sentido, según ha destacado, "la Policía Local está haciendo un esfuerzo enorme", apelando de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento