Tus genes son los responsables de cuánto se conocen tus amigos entre sí

  • Lo afirma un estudio de la Universidad de Harvard.
  • El estudio comparó datos de gemelos y mellizos estadounidenses.
  • La explicación evolutiva es que conocer mucha gente ayuda a compartir información.
  • Pero conocer demasiada gente, por otra parte, aumenta la probabilidad de contagiarse de una enfermedad.
¿Presentas a tus amigos entre sí, o tienes grupos separados? Tu ADN tiene parte de responsabilidad en ello.
¿Presentas a tus amigos entre sí, o tienes grupos separados? Tu ADN tiene parte de responsabilidad en ello.
20MINUTOS.ES
¿Presentas a tus amigos entre sí, o tienes grupos separados? Tu ADN tiene parte de responsabilidad en ello.

Hay a quienes les gusta que todos sus amigos se conozcan entre sí y hay a quien le gusta más tener diferentes grupos bien diferenciados, y el porqué de estas preferencias puede tener una explicación genética, según un estudio estadounidense difundido por The Daily Mail.

"Hemos descubierto que el grado de interconexión de tus amigos depende de tus genes", explica uno de los responsables del estudio, Nicholas Christakis, de la Universidad de Harvard. "Algunas personas tienen cuatro amigos que se conocen entre sí y otras tienen cuatro amigos que nunca se han visto. Y el porqué de que Dick y Harry se conozcan entre sí depende de los genes de Tom", ejemplifica.

Para llegar a esta conclusión, Christakis y su colega James Fowler, de la Universidad de California San Diego, contrastaron datos para más de 1.000 hermanos gemelos y mellizos estadounidenses: mientras que los gemelos poseen genes casi idénticos, los mellizos tienen la misma diferencia genética que dos hermanos cualquiera, pero ambos tipos de hermanos comparten un entorno social y familiar muy similar.

"Descubrimos que parece haber una tendencia genética a presentar o no a tus amigos entre sí", explica el Dr. Christakis, añadiendo que puede haber una lógica evolutiva para ello: una persona con una red social interconectada puede tener ventajas a la hora de compartir información sobre dónde encontrar comida, refugio, trabajo y otras oportunidades.

Pero, por otra parte, esto expone a la persona a muchos más focos de gérmenes, virus y diferentes enfermedades, en cuyo caso en algunas circunstancias es una ventaja ser cauto al relacionar tus redes sociales, según explican en el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento