El Ayuntamiento de La Rinconada asume el contrato de recogida de basura de Tarazona y lo cargará a los dueños

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha informado este jueves de que asumirá el servicio de recogida de basura en el entorno de Tarazona, donde las viviendas fueron construidas y después fue aprobada su declaración como entorno urbanizable no consolidado, una vez que el día 15 acabe el contrato de la empresa contratada para ello por la junta de compensación constituida para urbanizar esta zona privada, cuyo consejo rector dimitía el pasado verano. Eso sí, el coste será cargado a los propietarios.
Reunión por el servicio de redogida de basura de Tarazona
Reunión por el servicio de redogida de basura de Tarazona
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
Reunión por el servicio de redogida de basura de Tarazona

Como destaca el alcalde, Javier Fernández, en una carta enviada a los vecinos de la urbanización, "la empresa que opera en Tarazona seguirá prestando el servicio por instrucción directa del Ayuntamiento de La Rinconada", en las mismas condiciones, extremo indicado tras un encuentro con la asociación de vecinos 'Tarazona se mueve', que insiste en alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación y comenzar el proceso de urbanización de un entorno que, en la actualidad, está en "una situación alegal".

Recientemente, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla resolvía un litigio promovido por la Asociación de Vecinos y Propietarios de Tarazona, zanjando que merced al convenio de 1999 entre las partes, si la junta de compensación promovida para urbanizar el entorno no ejecuta las obras en los plazos establecidos, deberá hacerlo el Ayuntamiento a costa de los propietarios.

Mediante un decreto de Alcaldía, en cualquier caso, se ha adjudicado un contrato de emergencia para que se continúe prestando el servicio de recogida de basura en la zona, "por expreso deseo del Ayuntamiento ante la situación de pandemia y en aras de la salubridad pública", de la misma forma que hasta ahora, o sea los lunes, miércoles y viernes y el vidrio a demanda, sin incluir enseres.

Paralelamente, el Consistorio procederá a elaborar un estudio económico financiero que tase el precio del servicio, que será abonado por los vecinos dentro de la factura de Emasesa, o por cargo directo en el caso de aquellas parcelas que no estén incluidas dentro de la empresa pública de agua y, a través del alta en el Padrón correspondiente, la incorporación de Tarazona al Sistema Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, garantizando así una gestión más sostenible del servicio.

El Consistorio, a través de la misiva de su alcalde, ha reiterado su "predisposición a emprender todos los pasos desde el más absoluto compromiso de colaboración entre vecindad y Ayuntamiento para alcanzar todos los objetivos que, sin duda, compartimos".

La citada asociación vecinal, de su lado, ha celebrado esta decisión y ha señalado "la expresa voluntad vecinal de disponer de este servicio mediante el pago de la tasa correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento