Queso de cabra curado con pasas moscatel y vino dulce, un homenaje a la vendimia y el otoño

Concurso de queso de cabra Sabor a Málaga
Concurso de queso de cabra.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

La innovación en el sector de la alimentación está a la orden del día y cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por productos artesanales y que convierten lo tradicional en algo novedoso. 

Es lo que sucede con este queso hecho con leche de cabra, vino dulce y uvas moscatel de Iznate, un pueblo de la Axarquía malagueña, elaborado por la empresa La Cañada del Capitán, que se dedican desde el año 2015 a la producción de quesos. 

Esta joven empresa, que es la primera fábrica de quesos artesanales de leche de cabra de Vélez-Málaga, aporta a sus quesos creatividad y frescura, los cuales pueden encontrarse en su página web

"Soy el sabor del otoño y de la vendimia. Me han hecho expresamente para conquistar a los amantes del vino y del queso. Llego cada septiembre, eso sí, me iré rápido porque soy de temporada", se puede leer en el queso de cabra de vino dulce y uvas moscatel. 

Para su elaboración, el vino dulce se filtra en el queso. En primer lugar, la leche de cabra recién ordeñada se trata y pasa los controles de calidad y, posteriormente, en el proceso de llenado, se añaden las pasas moscatel y se mezcla con la masa del queso. Al ser queso curado, se necesitan 60 días de maduración y, antes del envasado, se añade el vino dulce para que penetre en la corteza y pase al interior del queso. 

Así se consigue esta innovación de sabores para crear contraste, una forma perfecta para acompañar con vino dulce moscatel de Alejandría, así como con nueces, almendras y pasas. También recomiendan una combinación de este queso con un vermú y unas aceitunas. 

Esta creación es limitada, ya que es un queso de temporada que únicamente está disponible desde el mes de septiembre, durante la época de otoño, por lo que una vez que se agota, no vuelve a estar disponible hasta el año que viene. Tal y como indican desde su web, la idea surge de a raíz de la celebración del Día de la Uva Moscatel de Iznate, que se celebra el primer sábado de agosto. 

La empresa tiene otros quesos de diferentes tipos, los cuales tienen una característica común y es que todos ellos están hechos de forma artesanal con leche de cabra 100% malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento