Cristóbal Cano (UPA), designado para ocupar la vicepresidencia del grupo de olivar del COPA-Cogeca

El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha sido designadopara ocupar la vicepresidencia del grupo de Olivar del COPA-Cogeca, la entidad que representa a las organizaciones agrarias y cooperativas europeas para las relaciones con las autoridades comunitarias en Bruselas.

Para Cano es "un tremendo honor" haber sido elegido para ocupar este cargo y representar a los olivareros en Europa en "un momento crucial para los pequeños y medianos productores por la crisis de precios que el olivar tradicional lleva sufriendo desde hace más de dos años y la negociación de la PAC".

Ha añadido en un comunicado que con este nombramiento "UPA llevará la voz del eslabón más débil de la cadena alimentaria a Bruselas" y se esforzará para que "Europa considere estratégico nuestro olivar porque somos los principales productores del mundo".

También ha indicado que trabajará para "eliminar cualquier traba burocrática que perjudique la comercialización de nuestro aceite de oliva, como los aranceles de Estados Unidos o la salida del Reino Unido", al tiempo que defenderá "estrategias encaminadas a disminuir las importaciones de países extracomunitarios y de negociar nuevos acuerdos comerciales y nuevas vías de exportación para reforzar la viabilidad económica de nuestras explotaciones".

En relación con la PAC, ha apuntado que éste "debe apostar fuertemente por el relevo generacional, la incorporación de los jóvenes, la visibilización de la mujer y por una agricultura y ganadería más sostenibles medioambiental, social y económicamente, en la que el olivar tradicional cuenta con las mejores mimbres para ser el más beneficiado en la próxima aplicación del periodo 2023-2027".

El COPA-Cogeca surge de la unión de las organizaciones agrarias y de la Confederación General de Cooperativas en 1962 para trabajar conjuntamente. En la actualidad, agrupa a 76 entidades de los estados miembros de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento