Cárcel y 2.000 euros de multa por entrar vestido de mujer en un centro comercial

  • El detenido es un ciudadano indio que alegó estar vestido así para preparar un papel en una película de Bollywood.
  • El travesti fue detenido el emirato de Dubai.
  • Los seis meses de prisión no los cumplirá a no ser que reincida.

Un ciudadano indio residente en la ciudad emiratí de Dubai ha sido condenado a seis meses de prisión en suspenso y a una multa de unos 2.700 dólares (2.100 euros) por aparecer en público vestido con ropas de mujer, informó un diario local.

Según el matutino Gulfnews, el indio, identificado sólo por las iniciales de P.K., alegó que estaba vestido así porque se estaba preparando para participar, disfrazado de mujer, en una película de la industria fílmica de su país, el llamado "Bollywood".

El arresto se produjo en un centro comercial de Dubai, pero el periódico no indica la fecha de su detención y la de la sentencia judicial. Según Gulfnews, el travestido, de 45 años, quiso evadir la acción policial intentando sobornar a los agentes.

"Estaba vestido de mujer porque estaba preparándome para un papel femenino en una película en la India. No quería entrar al centro comercial, pero sólo ingresé allí porque recibí una llamada telefónica urgente", dijo a la Fiscalía el ciudadano indio.

El detenido, directivo de una empresa inmobiliaria, estaba tan involucrado en su supuesto papel cinematográfico que, según la policía, llevaba hasta perfume de mujer, además de sujetador, una peluca y maquillaje. Un tribunal de faltas de Dubai condenó al ciudadano indio a seis meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso por tres años y que sólo será ejecutada si vuelve a repetir la ofensa.

El juez también le multó con 10.000 dirhams (unos 2.700 dólares). La falta por la que fue condenado es la de vestirse de mujer en público. La Fiscalía ha recurrido a la sentencia buscando una pena mayor, y el caso se volverá a ver en marzo próximo en un tribunal de apelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento