La segunda fase de la operación 'Pólvora' se salda con 11 arrestos por tráfico de drogas en Palma

La segunda fase de la operación 'Pólvora' de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas se ha saldado finalmente con la detención de 11 personas en diferentes barrios de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los arrestos, siete hombres y cuatro mujeres, se efectuaron el pasado martes en un dispositivo en las barriadas del Polígono de Levante, Plaza de Toros, Es Rafal, Sa Vileta y Santa Catalina de la ciudad de Palma, que se saldaron, además, con el desmantelamiento de cinco puntos de venta de sustancia estupefaciente.

En dicho dispositivo, en el que participaron cerca de una cincuentena de agentes, se arrestó a 11 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras nueve entradas y registros, e incautarse de cerca de un kilo y medio de sustancia que dio positivo en cocaína al aplicar el reactivo de 'narcotest'.

OPERACIÓN INICIADA EN SEPTIEMBRE

Según han recordado, en septiembre la primera fase de la operación en la que se practicaron una veintena de registros, se saldó con 18 personas detenidas contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, acusados de realizar venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para la adulteración de la droga.

En aquel momento, el principal objetivo era un hombre de origen cubano de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, que poseía varios trasteros distribuidos por la ciudad de Palma.

En uno de ellos escondía dos kilos y medio de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, otro donde escondía 60 kilos de sustancias de corte, y un tercero donde escondía sus beneficios, casi 350.000 euros en billetes grandes. En una de las viviendas se halló una pistola de nueve milímetros.

En aquel el primer operativo se desmanteló la organización criminal que introducía la droga, la adulteraba y le daba salida. En esta segunda fase se han desmantelado los puntos de venta que eran gestionados por dos grupos diferenciados, uno integrado por personas de origen sudamericano y otro por españoles vinculados al clan de los 'Goros'.

Según han explicado, los agentes averiguaron que la transacción entre la organización principal y los miembros de los grupos que adquirían la sustancia para su posterior venta al menudeo se realizaba en un piso franco, sin ninguna vinculación con la organización para no levantar sospechas.

La causa ha sido declarada secreta y permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento