Bildu tras pactar los Presupuestos con Sánchez: "Vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen"

Segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021
Segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021
EP

Tenso cruce de acusaciones en el Parlamento Vasco entre el diputado de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, y la parlamentaria del PNV Itxaso Berrojalbiz tras conocerse el apoyo de Bildu a comenzar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

Berrojalbiz ha reprochado a la formación abertzalesu falta de apoyo a las cuentas en el País Vasco. "Mientras en Madrid rozáis ya el sí a los presupuestos, aquí tendréis ya preparada vuestra enmienda a la totalidad sin dar una oportunidad al diálogo y sin ver los números, que son más progresistas y sociales", ha expresado desde la tribuna la diputada del PNV.

Rodriguez ha respondido con dureza en su turno de palabra, acusando al PNV de acudir a Madrid para "mendigar" y "sostener el régimen".

"Vosotras [sic] habéis ido y vais a Madrid a mendigar TAV [trenes de alta velocidad ] y vacaciones fiscales. Nosotros vamos a Madrid a arrancar derechos sociales y laborales", le ha espetado Rodríguez a Berrojalbiz. "Vosotros habéis ido a Madrid durante décadas a sostener el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros, nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos", ha concluido.

Arkaitz Rodriguez estuvo en prisión en tres ocasiones acusado de pertenecer a ETA. Las dos primeras de ellas finalmente resultó absuelto, pero en 2009 fue condenado junto a Otegi y otros dirigentes abertzales a seis años de prisión por pertenencia a banda armada en el marco del caso Bateragune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento