Lastra defiende el apoyo de Bildu y ERC a las cuentas: "Son partidos democráticos que cuentan con toda la legitimidad"

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021, en Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno de coalición afronta d
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021, en Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno de coalición afronta d

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha colocado este jueves en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuesto al PP en el extremo por calificar de radicales los presupuestos y ha llamado a "vencer recelos" para "estar a la altura de la responsabilidad" que requiere la actual crisis.

Tras las críticas del PP al “sello” de Bildu y ERC en las cuentas para 2021, Lastra ha defendido este jueves que las cuentas están “dialogados con partidos democráticos que cuentan con toda la legitimidad” y que las "historias de miedo" de Pablo Casado no indican la ubicación del presupuesto, sino del PP, "en un extremo donde no es capaz de moverse".

"El problema señores del PP, señor Casado, aunque no esté, vendrá si un día los demócratas dejamos de hablar unos con otros", ha señalado Lastra, asegurando que al PP no le gusta un presupuesto negociado con partidos de "todos los colores" y de país".

Lastra ha centrado sus críticas en el Partido Popular y no se ha dirigido a Ciudadanos, que sin embargo ha sido el blanco de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, tras encarecer un posible apoyo a los presupuestos, aunque a juicio de los morados el partido de Inés Arrimadas no ha conseguido "nada" en la negociación.

La portavoz socialista ha acusado al PP de "calumniar" al Gobierno en Europa y de intentar "boicotear" los fondos europeos. También de defender los recortes y la austeridad, buscando la estabilidad de los mercados y no de la gente.

“Si hubiera gobernado el PP, ¿habría pandemia, crisis sanitaria? por su puesto, pero no habría un presupuesto con más y mejor sanidad y educación pública”, ha asegurado Lastra, defendiendo que no en la crisis no ha ayudado “la mano invisible del mercado” sino las manos visibles de los profesionales sanitarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento