D3M asegura no ser "sucedáneo de ETA" en la presentación de sus candidatos

  • Al acto del Kursaal acudió Arnaldo Otegi.
  • D3M concurre a los comicios "para lograr un escenario de paz".
  • Acusaron al PNV de convertirse en "cónsules del Estado español".
  • Las elecciones vascas (y las gallegas) serán el 1 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Arnaldo Otegi y Díez Usabiaga en el acto de este domingo. (FOTO: EFE)
Arnaldo Otegi y Díez Usabiaga en el acto de este domingo. (FOTO: EFE)
EFE

Demokrazia Hiru Milloi (D3M) aseguró que no es "un sucedáneo de ETA" durante el acto de presentación de sus candidaturas electorales que celebró esta tarde en el Kursaal donostiarra, al que asistieron significados representantes de la izquierda abertzale, como el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, o el que fuera secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Durante su intervención, la cabeza de lista por Bizkaia, Itziar Lopategi, afirmó que "la cuestión no es quién esté en Ajuria Enea" tras el 1 de marzo, "sino conseguir mimbres que posibiliten el cambio". Según aseguró, D3M concurre a los comicios "para lograr ese escenario, un escenario de paz y democracia" y manifestó que busca "ser respuesta a aquellos que quieren mercantilizar a una parte de la sociedad".

Además, indicó que el día de las elecciones tendrán que contar "miles de votos a favor de un nuevo marco democrático, a favor de pasar de una situación de democracia cero a una situación de democracia tres millones".

PNV Por su parte, Idoia Ibero, que lidera la candidatura de Gipuzkoa, acusó al PNV convertirse en "cónsules y embajadores del Estado español", de pretender "mantener sus poltronas" y de "intentar acabar con el independentismo".

Al acto de presentación de sus candidaturas, que, según aseguró el Ejecutivo de Zapatero, serán impugnadas ante el Tribunal Supremo, asistieron, además de Otegi y Díez Usabiaga, el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna José Luis Elkoro, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y la concejal de ANV en Hondarribia, Miren Legorburu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento