Unas dos mil personas se han manifestado el sábado por la tarde en las calles de Sevilla para mostrar su solidaridad con la familia de la joven desaparecida hace una semana , Marta del Castillo, y expresar su deseo de que vuelva a casa sana y salva.

La concentración, que arrancó a las 17:00 horas en un centro comercial del barrio sevillano de Nervión, ha sido convocada por los usuarios de una red social de Internet, y a ella se han sumado familiares y vecinos de la joven, así como transeúntes que paseaban en estos momentos por las inmediaciones.

Los participantes corean gritos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Marta somos todos" y "Libertad para Marta"

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Todos somos Marta", que han portado, entre otros, el padre y el abuelo de la chica, mientras que muchos de los participantes visten camisetas con la fotografía de la joven.

Los participantes corean gritos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Marta somos todos" y "Libertad para Marta".

Durante la concentración, el padre de la joven, Antonio del Castillo, ha dicho a los periodistas que sigue recibiendo numerosas llamadas de personas que aseguran haber visto a su hija, una información que él transmite, a su vez, a la policía, porque "para mí, todo lo que dicen tiene importancia y los llamo para comunicárselo aunque sean las 2 de la madrugada".

"La policía sigue trabajando de forma muy discreta, a lo mejor debe ser así, pero algo me tienen que decir porque yo no me puedo acostar todas las noches con lo mismo, sabiendo que está por ahí", ha agregado entre sollozos. 

Se ha referido también a los amigos de su hija y ha asegurado que "quitando a algunos, el 99 por ciento están aquí, son muy buenas personas, unos chavales encantadores, que han estado desde el principio buscándola".

La asociación de vecinos de la barriada Tartessos, donde reside la familia, tiene previsto convocar otra manifestación la próxima semana por el centro de la capital andaluza, según ha informado a los periodistas su presidente.