Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, ESDIR, David Moreno y AICOR, Premios Mercurio 2020

Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), David Moreno y la Asociación Industria del Calzado y Conexas de La Rioja (AICOR) han sido los galardonados en la edición de este año 2020 en los Premios Mercurio, que concede el Club de Márketing.
Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, ESDIR, David Moreno y AICOR, Premios Mercurio 2020
Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, ESDIR, David Moreno y AICOR, Premios Mercurio 2020
CLUB DE MÁRKETING
Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, ESDIR, David Moreno y AICOR, Premios Mercurio 2020

Como se ha informado este jueves en rueda de prensa, "la edición de este año es sin duda especial, las empresas y sus directivos estamos pasando por momentos muy difíciles y desde nuestra Asociación queremos transmitir nuestro apoyo a todos y cada uno de ellos".

"Pero también queremos lanzar un mensaje de ánimo y sobre todo de continuidad. Hay que seguir trabajando, no podemos pararnos, tenemos que ver la situación presente como una oportunidad de mejora", han asegurado.

Y por eso "queremos poner el valor el esfuerzo de todos los empresarios, autónomos y trabajadores de esta comunidad, y no hay mejor forma de hacerlo que reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad, el esfuerzo a toda una vida de trabajo y el compromiso con la sociedad". "Y los galardonados este año son un claro ejemplo a seguir", han dicho.

El Premio Mercurio, que está promovido por el Club de Marketing de La Rioja con el apoyo de su patronato compuesto por Argraf, Grupo Eulen, Rivercap, Diario La Rioja y Unir, simboliza a Mercurio, dios latino del comercio. La efigie que se ha entregado como premio durante estos años fue creada en 1988 por los escultores riojanos Dalmati y Narvaiza, como un busto de bronce.

En 2010, el premio Mercurio se renovó gracias al reconocido pintor riojano, Carlos Corres, que ha realizado una reinterpretación del Mercurio original con una técnica entre pictórica y digital cuyo resultado es una imagen más moderna y contemporánea y que tiene diferentes tonalidades para cada una de las categorías de los Premios.

LOS PREMIOS.

En estos premios "se pretende reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad, y el esfuerzo a toda una vida de trabajo".

En concreto, Conservas Cidacos, fundada en 1940 en Autol, y con productos que se comercializan en más de 40 países de Europa, América, Asia, y África, ha resultado galardonada en la categoría de Empresa Avanzada; el Premio Mercurio Ejecutivo ha sido para Celestina López, riojana con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, que es actualmente directora general de la zona norte (Aragón, Rioja y Navarra) de NEDGIA.

Calle Laurel ha sido reconocida con el Premio Mercurio Márketing, por su estrategia en redes que, en cuatro años, ha conseguido alcanzar casi a tres millones de personas "sin inversión publicitaria", y que ha tenido especial trascendencia en este año 2020, "dando ánimos y explicando las medidas de seguridad para disfutar de la zona sin riesgo".

El Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial ha sido para la ESDIR, centro educativo "en el que la innovación ha estado presente desde sus inicios" y que, actualmente, tiene en marcha varios proyectos novedosos, como Download OpenDesign en el que participan estudiantes y profesores de la especialidad de Producto y de la Universidad de Tecnología de Guangzhou, China.

El galardón a la Vida Empresarial es para David Moreno, una persona entregada a su trabajo, el cual describe como su verdadera pasión. Conocimientos, y cariño que ha trasmitido a sus hijas, Gemma y Paula, que actualmente trabajan en el negocio familiar de la mano de su padre.

La historia de David Moreno comienza cuando, con 33 años, deja su puesto de trabajo de Ingeniero Técnico en Seat Barcelona y regresa a su pueblo, Badarán, para dedicarse con pasión al mundo del vino. Comienzaelaborando sus primeros vinos en pequeñas bodegas del pueblo y en 1988 inicia la construcción de la actual bodega.

Bajo las marcas David Moreno, Monasterio de Yuso, Vobiscum y la futura Vado de la Reina, Bodegas David Moreno se ha especializado en la crianza de vinos tintos, sin olvidar su tradicional elaboración de excelentes rosados y blancos.

Su apuesta por el Enoturismo se remonta a años en los que el término Enoturismo apenas era usado como tal. Con la profesionalización de los años, la Bodega se ha adaptado a los tiempos, siendo a día de hoy una de las bodegas más visitadas de Rioja.

Por último, el Premio Mercurio Compromiso con la Sociedad, en un año "que nos ha puesto a prueba", se entrega para "reconocer el esfuerzo que muchas empresas riojanas hicieronas, en un momento en el que la sociedad necesitaba su ayuda".

"Con este galardón queremos reconocer la rápida respuesta que tuvieron las empresas, sus directivos y sus trabajadores para proporcionar materiales imprescindibles para salvar las vidas de muchas personas", dicen desde el Club de Márketing.

El galardón es para la Asociación Industria del Calzado y Conexas de La Rioja (AICOR). "Ante la falta de material que vistiera y protegiera a los sanitarios en las primeras semanas de azote brutal de la COVID-19, los empresarios y trabajadores de Arnedo se unían para poner sus empresas al servicio de esta necesidad", explican.

Se creó una red para fabricación de batas, de patucos y calzas, de guantes, de mascarillas, gorras... Rápidamente comenzaron a producir y a finales de marzo se hicieron las primeras 2.000 batas de polipropileno hidrófugo, lavables y reutilizables hasta en ocho o diez ocasiones.

Durante este tiempo, se realizaron 150.000 unidades que cubrieron las necesidades del sistema sanitario riojano y han apoyado también a los de Soria, Navarra, Barcelona o Aragón.

"Después de cumplir su objetivo la mayoría de ellas han vuelto a su oficio con la satisfacción de haber realizado un trabajo, que sin duda ayudó a muchas personas y probablemente salvó muchas vidas, un gran ejemplo de unión y aprendizaje", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento