Google también es humano: el Street View arrolla a un ciervo y su buscador enloquece

  • El coche del servicio Street View atropelló un cervatillo en una carretera estadounidense.
  • Las imágenes del atropello se subieron a la Red, mostrando al cervatillo cruzándose ante la cámara y tumbado en el asfalto tras el paso del coche.
  • El sábado por la tarde, todas los resultados de búsquedas en Google advertían a los usuarios de potenciales peligros.
Las imágenes del atropello subidas al Street View. THE GUARDIAN
Las imágenes del atropello subidas al Street View. THE GUARDIAN
THE GUARDIAN

Desde su puesta en marcha, el Street View de Google (un servicio que permite desplazarse virtualmente por las calles de las principales ciudades del mundo) ha generado todo tipo de polémicas, bien por cuestiones de intimidad, bien por haber pillado a gente en situaciones comprometidas, o por haber capturado acciones delictivas.

Sin embargo, la última noticia tiene como protagonista al propio coche desde el que Google fotografiaba las calles, ya que en uno de sus viajes atropelló a un cervatillo, tomando imágenes de ello, según informa el diario británico The Guardian.

Cuando apareció la Policía el cervatillo ya se había ido: no fue necesario hacer ningún informe

Las imágenes, difundidas esta semana, muestran primero a un cervatillo interponiéndose en el camino del coche del Google, para aparecer después desplomado sobre el asfalto en las fotografías tomadas desde la parte de atrás del vehículo.

"El conductor estaba comprensiblemente alterado, pero detuvo el coche para avisar tanto a la policía local como al equipo de Street View", han explicado desde Google después de que se hicieran públicas las imágenes.

"Sin embargo, el cervatillo logró levantarse y caminar y cuando apareció la policía ya se había ido, así que no fue necesario hacer ningún informe", añaden, indicando que este tipo de accidentes son muy frecuentes.

Google se vuelve loco

Pero el caso del cervatillo no ha sido el único problema que ha tenido Google esta semana. Este sábado, un error de su buscador provocó que durante cerca de una hora todos los resultados de búsquedas de páginas e imágenes que hacían los usuarios recibiesen un mensaje de alerta.

Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado

"Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado", informaba la compañía estadounidense ocupando toda la ventana del navegador, advirtiendo así de la posibilidad de que el sitio instalase "un programa malintencionado" en el ordenador del usuario, fuera cual fuera la página que se quisiera visitar.

No obstante, a primera hora de la tarde el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad, restaurando la paz en la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento