UPyD La Rioja anuncia "acciones legales" frente al PR+ por sus "falsas acusaciones" vertidas hacia la concejal Cabrera

UPyD La Rioja ha anunciado "que va a emprender acciones legales" frente al Partido Riojano "en nombre de nuestra afiliada Raquel Cabrera por las falsas acusaciones vertidas contra ella por los regionalistas".
Fotografía del acto de presentación de la candidatura de Lardero, donde aparecen Rubén Antoñanzas y el candidato del PR a la Comunidad Autónoma con los logos de UPyD y del PR
Fotografía del acto de presentación de la candidatura de Lardero, donde aparecen Rubén Antoñanzas y el candidato del PR a la Comunidad Autónoma con los logos de UPyD y del PR
UPYD
Fotografía del acto de presentación de la candidatura de Lardero, donde aparecen Rubén Antoñanzas y el candidato del PR a la Comunidad Autónoma con los logos de UPyD y del PR

Del mismo modo, prosiguen a través de una nota de prensa, "denunciamos que el Partido Riojano miente pues no han solicitado las cuentas a la concejal, la cual nunca ha tenido inconveniente en mostrarlas. De hecho ya están puestas a disposición del Pleno del Ayuntamiento que es a quien debe rendirse cuentas" y afirman que "van a hacer pública la carta de Rubén Antoñanzas para acreditarlo".

"Ahora falta que el Partido Riojano haga el mismo gesto de transparencia y aclare todas las irregularidades que Cabrera y UPyD les ha reclamado, precisamente en cuanto a la gestión del dinero público que reciben, entre otras cosas", destacan desde UPyD.

UPyD La Rioja, del mismo modo, denuncia que el PR+ "únicamente busca desviar la atención del debate real, por eso hemos decidido hacer públicas las últimas comunicaciones cruzadas entre los regionalistas y Raquel Cabrera, quien actuaba en nombre de la concejalía y de UPyD".

En ellas se puede comprobar cómo el PR "nunca" ha pedido información a la concejal, "más bien al contrario, cómo nosotros indicábamos, hemos sido nosotros los que hemos pedido explicaciones, que a día de hoy seguimos sin recibir".

"En dichas comunicaciones solo se coacciona a la concejal para que sea sumisa a cualquier decisión que quiera imponerle la dirección del PR", afirman desde UPyD.

"La única vez que el PR ha pedido cuentas del Grupo Municipal fue en fecha 22 de enero de 2020, lo hicieron a través de 'WhatsApp' y se le facilitaron el mismo día por el mismo medio, aunque no teníamos obligación de hacerlo", explican.

Por todo ello, continúan, "el comunicado del Partido Riojano es indecente, ahonda aún más en su bajeza moral pues basa en la mentira su defensa y sigue sin contestar a la pregunta de ¿por qué ha pedido la dimisión de la concejal?". Ante ello desde UPyD piden "que no desvíen el debate" y afirman que "no tienen justificación para pedir la dimisión de Cabrera, quien siempre ha cumplido con sus obligaciones en el cargo".

Igualmente, prosiguen, "vamos a facilitar fotografía del acto de presentación de la candidatura de Lardero donde aparecen Rubén Antoñanzas y el candidato del PR a la Comunidad Autónoma con los logos de UPyD y del PR. El candidato autonómico lleva en su mano un folleto que se repartió ese día donde queda clara nuestra candidatura conjunta, si ellos mentían a los ciudadanos será algo que tendrán que explicar".

"Como también tendrán que explicar por qué mienten cuando dicen que solo hubo candidatos de UPyD en Lardero y Calahorra cuando hubo en casi todos los municipios, véase por ejemplo la lista al Ayuntamiento de Logroño que encabezaba el propio Antoñanzas".

En cualquier caso, el PR sigue sin explicar "por qué no ha cumplido con lo prometido: ¿Va a presionar para que se abra Av. de la Sierra?, ¿para ampliar el convenio de autobús urbanos con Lardero?, ¿para crear la comisión bilateral Logroño-Lardero?, ¿va a cesar a los colocados?, ¿van a aclarar por qué pretendían cobrar al grupo municipal de Lardero y luego no dar servicio?...", se preguntan desde UPyD.

Acreditadas "las mentiras e irregularidades, entiende UPyD que a Antoñanzas solo le queda una salida, pedir perdón a los riojanos y dimitir", finaliza el portavoz de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento