Gobierno murciano dialoga para que el dinero de las aulas de conciliación cubra las "prioridades" municipales

La portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez vidal, ha mostrado el "compromiso" de que la partida presupuestaria destinada a las aulas de conciliación por parte del Gobierno central "se ejecute en aquellas prioridades que tengan los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios de la Región (FMRM)".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si hay algún plan para evitar que se pierdan los 5 millones de euros del Fondo COVID del Estado destinados a estas aulas de conciliación, una vez que se ha constatado que no se van a poner en marcha, ha señalado que las consejerías de Educación y la de Política Social "han constatado que no ha existido demanda" para este proyecto.

Por ello, se han puesto con contacto con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para "tratar las prioridades" de cada consistorio.

En cuanto a la posibilidad de que se restablezca la presencialidad total en las aulas, Martínez Vidal ha precisado que es un extremo que establecerá "esa comisión mixta que está formada por la Consejería de Salud y la de Educación". Así, explica que "siempre se va a basar en criterios estrictamente sanitarios y técnicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento