Cardi B se disculpa ante las críticas por su homenaje a una diosa hindú: "Pensé que era una muestra de respeto"

Portada de Footwear News con Cardi B.
Portada de Footwear News con Cardi B.
Jora Frantzis / Footwear News
Portada de Footwear News con Cardi B.

Tras la revelación de su última colaboración con la marca Reebok para la portada de Footwear News, Cardi B se ha disculpado ante las acusaciones apropiación cultural.

En la imagen promocional, la rapera aparece con un vestido rojo y sosteniendo una zapatilla de deporte, también roja. Pero lo curioso, y problemático de la fotografía, es que la cantante aparece con ocho brazos más en una pose que recuerda a Durga, la diosa hindú.

Las críticas contra la portada no se hicieron esperar. Un usuario escribió: "Aparentemente, esta es Cardi B rindiendo homenaje a la diosa hindú Durga... esto es directamente racista".

"¿Cardi B usa a Durga Maa para vender zapatillas? ¿Cuándo se dará cuenta la gente de que nuestros dioses y diosas no están ahí para ser imitados?", apuntaba otro internauta.

Otra persona exigía una disculpa a la artista: "Cardi B no rindió homenaje a la diosa hindú Durga sosteniendo un zapato en la mano. Esto es una falta de respeto y de ninguna manera una apreciación cultural. No puede escapar de esto sin hablar y disculparse por burlarse de nuestra cultura".

El martes 10 de noviembre, ante el aluvión de comentarios negativos, la artista de I like it se disculpó y explicó el motivo de la sesión de fotos. Cardi B aportó que le habían dicho que "representaría a una diosa que representa la fuerza, la feminidad y la liberación... y eso es algo que me encanta".

Además, apuntó: "Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo su cultura o religión, quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención. No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría que la gente ofendiera mi religión".

La rapera añadió: "No estaba tratando de ser irrespetuosa; tal vez debería haber hecho una investigación. Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro", unas palabras que también escribió en el pie de foto.

Footwear News también emitió una disculpa a People: "Una de las imágenes estaba destinada a rendir homenaje a la diosa hindú Durga y nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa. Sin embargo, nos damos cuenta de que no teníamos en cuenta ciertas perspectivas culturales y religiosas y cómo esto podría percibirse como profundamente ofensivo".

En el comunicado añadían. "Asumimos toda la responsabilidad por este descuido y nos disculpamos. Es importante que aprendamos de este ejemplo y seamos sensibles a este tipo de imágenes religiosas cuando se produzcan discusiones creativas en el futuro".

La publicación ha cambiado la portada de Cardi B utilizando otra imagen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento