El grito desgarrador de una madre en busca de su bebé Joseph, de seis meses, muerto tras naufragar en alta mar 

El grito desgarrador de la madre
El grito desgarrador de la madre
Twitter
El grito desgarrador de la madre
En este vídeo se puede observar cómo una madre grita desesperada en busca de su bebé de seis meses, que ha perdido durante el hundimiento.
TWITTER

Joseph, un bebé de apenas seis meses ha fallecido a consecuencia de un naufragio en el Mediterráneo central del que fue rescatado por la ONG española Open Arms, en el que han fallecido otros cinco migrantes, según ha informado la organización.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms habían conseguido embarcar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas el pequeño y un joven. Pese a los intentos de reanimación de los sanitarios, el bebé Joseph no sobrevivió.

La organización ha publicado en Twitter un vídeo en el que se puede ver a la madre de Joseph en una embarcación del Open Arms gritando desde el suelo que había perdido a su bebé, de una forma totalmente desgarradora. "Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph", escribió la organización en el tweet.

La embarcación llevaba a la deriva desde el pasado martes y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí. La ONG explicó que había localizado la barcaza, tras muchas horas de búsqueda, y después había repartido chalecos y mascarillas. Poco después, el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

"Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar", denuncia la organización en las redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento