Un hombre de 38 años muere de coronavirus tras pasar semanas en la UCI y recién trasladado a planta

Coronavirus.- Cantabria pasa al nivel 4 de alerta por la alta ocupación de las UCI
Imagen de archivo de la UCI de Valdecilla
HOSPITAL VALDECILLA - Archivo

José María Torres Campillejo, joven extremeño de 38 años de edad, ha fallecido el pasado miércoles a causa de complicaciones por Covid-19 tras ser trasladado a planta desde la UCI en el Hospital Universitario de Badajoz

El joven había dado positivo en el test de coronavirus en el mes de septiembre y llevaba varias semanas ingresado en la UCI. José María sufría patologías previas como asma y sobrepeso, según informa el diario extremeño Hoy, y llevaba 15 años trabajando en hostelería.

Su ciudad natal, Torre de Miguel Sesmero, ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la pandemia. La alcaldesa, Beatriz González Fernández, ha hecho mención honorífica al joven en un comunicado y en sus redes sociales: "El corazón de todos los torreños está roto. Ha fallecido nuestro vecino 'Campi', un chico educado, amable y noble. Amigo de todo el mundo".

El alcalde de la localidad donde trabajaba el fallecido, José Antonio Arroyo Pardo, ha suscrito las palabras de la alcaldesa torreña. "Difícil de expresar con palabras los sentimientos que uno tiene cuando le dan una noticia tan triste como la de hoy", escribió en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento