El pasillo de la estación de Passeig de Gràcia permanecerá cerrado por obras hasta el próximo martes

  • Los usuarios deberán hacer el enlace entre líneas desde la calle.
  • La actuación permitirá retirar una decena de tubos de fibrocemento y sustituirlos por tuberías de PVC.
El Metro de Barcelona
El Metro de Barcelona
@TMB_BARCELONA - Archivo
El Metro de Barcelona

El pasillo de la estación de metro de Passeig de Gràcia que enlaza la línea 2 y 4 con la línea 3 y la parada de Rodalies permanecerá cerrado desde el próximo viernes 13 de noviembre hasta el lunes 16 de noviembre, ambos incluidos, por obras en el techo del corredor subterráneo, por lo que los viajeros deberán hacer el transbordo por la calle.

TMB ha explicado en un comunicado que aunque el enlace se deberá hacer por la calle, al volver a validar la tarjeta no se descontará ningún viaje. También han asegurado que el cierre del corredor, que volverá a estar abierto a partir del próximo martes, se ha planificado con el máximo detalle en relación a las medidas de prevención y control ambiental. 

Las obras, que consistirán en la retirada de una decena de tubos de canalización de filtraciones de fibrocemento, permitirán substitución por tuberías de PVC y tendrán un coste de 10.000 euros

Retirados dos tercios del amianto localizado

La empresa de transporte público desarrolla desde 20218 un plan para quitar el amianto de las instalaciones que incluye medidas de detección, análisis, retirada o neutralización de los elementos afectados en los vehículos. Actualmente ya se han retirado y tratado dos tercios de los materiales con contenido de amianto identificados en la red del metro de Barcelona. 

Dentro de este plan, han explicado desde TMB, ya se ha retirado "de manera segura" alrededor de 209 toneladas de fiborecemento, aunque el objetivo final es eliminar o tratar todo este material de la red de metro en un periodo de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento