El Govern convoca ayudas para clubes deportivos que participan en categorías estatales

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Deportes, ha abierto la convocatoria para las ayudas a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal durante la temporada 2020-2021.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
PARLAMENT IB - Archivo
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Según ha señalado la conselleria en un comunicado, el presupuesto de esta convocatoria se ha incrementado en un 18,46 por ciento, dado que ha pasado de ser de 1,3 millones de euros en 2020 a 1,5 millones en 2021. Según han apuntado, desde 2015 se ha incrementado un 150 por ciento.

El objetivo, han añadido, es apoyar a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones oficiales de categoría estatal de los diferentes calendarios federativos.

Para las ayudas para gastos de inscripción a la competición estatal, el último día para presentar las solicitudes es el 23 de noviembre de 2020.

Finalmente, las ayudas para gastos relativos a los traslados a la península, Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, entrenamientos y gastos y tasas a federaciones deportivas de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y técnicos, el plazo para presentar las solicitudes comienza el 2 de enero de 2021 y acaba el 17 de agosto de 2021.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Entre los gastos subvencionables están los desplazamientos y manutención, los entrenamientos oficiales para las competiciones, los gastos federativos y la inscripción.

Según han destacado, esta convocatoria además de subvencionar los desplazamientos a eliminatorias por el título o ascenso, también se podrán hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

PUBLICACIÓN ANTICIPADA

Desde la Conselleria han resaltado igualmente que esta convocatoria, con presupuesto del 2021, se publica anticipadamente, para hacerla coincidir lo máximo posible con la temporada deportiva, cosa que facilita mucho su gestión y se avanza en los pagos. Además, el sistema de módulos también agiliza el proceso y es más ágil en cuanto a la concesión y la justificación.

Según han recordado, además, los equipos de deporte femenino que participan en competiciones estatales y que patrocinan Baleares también tienen otra convocatoria de ayudas extra compatible con esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento