Los Reyes Magos se mudan al Fòrum y los niños entregarán las cartas con cita previa

Los Reyes Magos en el pailebot Santa Eulàlia, con el que tradicionalmente llegan a Barcelona, el 5 de enero de 2017.
Los Reyes Magos en el pailebot Santa Eulàlia, con el que tradicionalmente llegan a Barcelona, el 5 de enero de 2017.
Pol Sola / ACN
Los Reyes Magos en el pailebot Santa Eulàlia, con el que tradicionalmente llegan a Barcelona, el 5 de enero de 2017.

Barcelona se queda este año sin la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, como era de esperar, por la pandemia del coronavirus. Eso sí, los niños y niñas de la capital catalana podrán visitar igualmente a los Pajes Reales, entregar sus cartas y ver por televisión cómo Sus Majestades llegan a la ciudad el día 5 de enero. Eso sí, como compensación, se podrá contemplar por primera vez cómo los Reyes de Oriente preparan toda la distribución de regalos una vez llegan a la ciudad.

Como cada año, los Reyes Magos llegarán a la capital catalana por mar, a bordo del Pailebot Santa Eulàlia. Sus Majestades harán un pequeño recorrido por el litoral barcelonés hasta llegar al muelle del Fòrum, donde les recibirá la alcaldesa, Ada Colau, en un horario que aún está por determinar.

En el mismo Fòrum los Reyes visitarán la gran instalación que los Pajes Reales llevarán días preparando; con un gran cargamento de regalos que los niños ya habrán podido visitar personalmente los días anteriores. Una vez allí, las familias podrán ver, por primera vez y desde sus casas, cómo ponen en marcha todo el dispositivo para distribuir los juguetes, un espectáculo inédito que las tres televisiones públicas que operan en la ciudad -Betevé, TV3 y RTVE Sant Cugat-, emitirán en riguroso directo.

Instalaciones Reales en el Fòrum

En la zona del Fòrum, el Ayuntamiento ha reservado un espacio de 10.000 metros cuadrados -un campo y medio de fútbol-, para que los niños y las niñas dejen sus cartas y saluden a los Pajes Reales. Eso sí, desde la distancia; ya que este año no habrá lugar para la habitual foto del niño sentado sobre el regazo del paje.

La instalación consistirá en un itinerario por el mundo de los Reyes de Oriente, donde se podrán observar distintas escenas que cada año aparecían en las cabalgatas. Habrá un espacio para la estrella de oriente, para los carboneros, así como para los carteros reales. En el proyecto trabajan escenógrafos y otros perfiles artísticos que tradicionalmente colaboran en las cabalgatas.

Este recorrido se podrá visitar desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero y con reserva previa. La reserva se podrá hacer de forma telemática o por teléfono a partir del 15 de diciembre. Los horarios serán de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los días 31 de diciembre y 5 de enero, cuando solo estará abierto por la mañana, y quitando también el día 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El teniente de Alcaldía de Cultura, Joan Subirats, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el recinto del Fòrum será un espacio “amplio, diáfano, al aire libre y donde podemos aplicar todas las medidas sanitarias” ante la Covid-19.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento