Un incendio calcina la cocina de una vivienda en un edificio de diez plantas den Langreo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido este miércoles un incendio que ha calcinado la cocina de una vivienda ubicada en un edificio de diez plantas en Langreo.

El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas sobre las 20.15 horas en una vivienda del segundo piso de un inmueble situado en el número 2 de la calle Manzana de Cocienes, en Villa, Langreo, según ha informado el SEPA.

En la llamada recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se indicaba que había mucho humo y estaban oyendo estallar cosas en un piso. Posteriormente señalaron que estaba quemando una cocina y que habían dejado la puerta de la vivienda abierta por lo que toda la escalera estaba llena de humo.

El incendio, en el que no se han registrado daños personales, ha calcinado por completo la cocina de la vivienda, mientras que el resto del inmueble, de diez alturas y cuatro viviendas por planta, ha resultado afectado por el humo.

Como medida de prevención, parte de los vecinos han sido desalojados y al resto se les ha confinado en sus casas mientras se realizaban las labores de extinción.

Los efectivos de los bomberos de los parque de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal personados en el lugar han ventilado las escaleras del edificio y han asegurado la zona colocando un motoventilador de presión positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento