Salud celebra que se exija una PCR a todas las personas que vengan de países con una incidencia elevada

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha celebrado el anuncio de la exigencia de PCR a partir del 23 de noviembre a todas las personas que vienen de países con incidencia elevada, es decir, con más de 150 casos por 100.000 en los últimos 14 días.

"Se trata de una reivindicación que el Gobierno regional viene realizando desde el mes de mayo", ha señalado Villegas a la finalización del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado este miércoles.

"A partir de ahora, si un pasajero llega a nuestro país sin PCR se ofrecerá test de antígenos y en caso de que se niegue se le sancionará y se le podrá impedir la entrada si procede de algún país extracomunitario", ha destacado el consejero.

En este sentido, Villegas ha señalado que en la nueva reunión Interterritorial de Sanidad se ha informado del desarrollo y la estrategia que se ha establecido en la vacunación para la Covid19. "Esta vacuna supone toda una esperanza, pero mientras tenemos que seguir necesariamente con la máxima prudencia y con el seguimiento de las medidas que hemos establecido", ha corroborado el consejero.

Ha destacado que el Gobierno regional tiene ya aprovisionamiento de dos millones de jeringuillas y sigue haciendo acopio de todo el material necesario para cuando se requiera.

En la reunión, Villegas ha manifestado que "estamos en un momento complejo por la ya conocida como fatiga pandémica pero que confiamos que las medidas adoptadas tengan el efecto esperado y podamos disminuir la tensión que existe en el sistema sanitario y sociosanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento