El tónico: el primer cosmético que usan las coreanas cuando comienzan a cuidar su piel

El tónico es imprescindible en la rutina facial de las coreanas.
El tónico es imprescindible en la rutina facial de las coreanas.
PEXELS

Las coreanas se han convertido en un referente a lo que cuidado facial se refiere. Después de sus grandes consejos como incluir todas las mañanas el protector solar en nuestra rutina o la doble limpieza facial, es imposible no hacerlas caso en todo.

Su filosofía de "cuidar y mantener", a diferencia de la nuestra de "tratar", las lleva a empezar a preocuparse por su piel a edades muy tempranas, comenzando a los 12 años, es decir, al comienzo de la pubertad. Es aquí cuando las hormonas comienzan a hacer de las suyas y pueden desatar el caos si no se pillan a tiempo.

Es entonces cuando comienza su primera rutina facial, que incluye un limpiador, un tónico, una crema hidratante y un fotoprotector. El tónico, aunque para nosotros no sea un producto tan importante, para las coreanas es algo imprescindible.

Al tónico le llaman "el producto que ordena la piel" y es que es el que se encarga de nivelar el pH de la piel, ya que si el pH no es el óptimo, se disminuye la eficacia de los demás productos. 

Sin embargo, cabe destacar que los tónicos coreanos no se parecen a los occidentales. Su textura es más densa, por lo que se aplican con las manos. Además, incorporan tratamientos para solucionar los distintos problemas que tenga nuestra piel.

Dado que para ellas el tónico no es tanto un producto de limpieza sino de tratamiento, lo consideran como el primer paso en la rutina de hidratación, por lo que lo aplican después de la doble limpieza y antes de los serums o cremas hidratantes, para potenciar su eficacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento