El alcalde muestra su apoyo a los jóvenes emprendedores cordobeses

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha visitado este miércoles la empresa Eccuo Marketing Digital, donde ha destacado el papel del sector empresarial cordobés y de sus protagonistas más jóvenes a la hora de mantener la actividad productiva en la ciudad y plantar cara a la actual crisis estructural.

Según ha indicado la compañía en una nota, Bellido, junto a la segunda teniente de alcalde y delegada de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent (PP), ha mostrado su apoyo a autónomos y emprendedores cordobeses visitando la empresa Eccuo Marketing Digital, ubicada en el Parque Joyero de Córdoba, el parque empresarial más seguro de España, que alberga a 240 empresas y 1.200 empleados.

Recibidos por el presidente y el gerente del Parque Joyero, Rafael Ruiz y Arístides Bermejo, respectivamente, y por el CEO y la Operating Officer de Eccuo Marketing Digital, Juan Ruiz Cooney y Salomé Garrido, el alcalde y la delegada han conocido de primera mano las instalaciones de esta empresa especializada en diseño y posicionamiento web.

Nacida en 2013, la entidad ofrece apoyo a pymes y grandes negocios que quieren dar el salto al mundo digital, los guía en sus primeros pasos, creando desde cero tanto webs corporativas como 'e-commerces' en los que poder vender cualquier tipo de producto. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla cercana a la treintena de empleados, que los ediles han aprovechado para saludar y agradecerles su esfuerzo y pasión en estos tiempos de crisis.

"Empresas cordobesas como Eccuo, que aspira a ser un referente en el sector del marketing digital nacional, son un ejemplo de emprendimiento, innovación y crecimiento para la economía de nuestra ciudad", ha afirmado Bellido, quien, además, ha recordado que "el gran reto de Córdoba en los próximos años será el de la reactivación económica".

En este sentido, la delegada y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo para los autónomos y empresas de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, al frente de la delegación municipal creada al efecto para la recuperación empresarial y de empleo en la capital, ha puesto de relieve el compromiso municipal con la innovación y el desarrollo.

Tras firmar, junto al alcalde y al presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, en el libro de visitas mural de Eccuo, la delegada ha reconocido que "en circunstancias tan complicadas como las actuales, la capacidad de adaptación de nuestras empresas es esencial". "Eccuo representa hoy a esos negocios a los que, desde el Ayuntamiento de Córdoba, queremos apoyar para conseguir que el talento de nuestra tierra vea una oportunidad en esta crisis y se sientan arropados por las administraciones, que estamos creando nuevas líneas de ayudas y subvenciones", ha agregado.

Impulsar el emprendimiento, la consolidación empresarial y el empleo son "objetivos prioritarios" para el Ayuntamiento de Córdoba, ejemplo de ello "son las siete líneas de ayudas que el Imdeec ha creado para autónomos, empresas y entidades de Córdoba por valor de 3,34 millones de euros desde que se declaró el estado de alarma hasta mediados de septiembre".

Antes de concluir la visita, el alcalde ha hecho hincapié en la "necesaria alianza" que deben establecer las administraciones y empresas privadas para impulsar la economía y el empleo. Una unión que se hace aún más necesaria en el caso de empresas tecnológicas, que pueden convertirse en punta de lanza a favor del progreso y la generación de riqueza en la ciudad de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento